Foto voz Jenny

Valor hacia los pequeños detalles de la vida
Este es mi lugar, mi hogar y mi paraíso terrenal, valoro poder caminar con tranquilidad por el parque sin temor a nada, disfrutando de su belleza, pensando en aquellas personas que desearían vivir en paz y no pueden a causa de la violencia que por décadas ha estado presente en mi país
Tobasía, Boyacá 

Cambios para bien 
La trasformación de la materia prima en algo maravilloso, significado de la creatividad que en nosotros existe, de las ganas de cambiar y de la importancia de seguir adelante, viendo la vida de otra forma,  buscando soluciones ante los problemas y dificultades que nunca van a faltan en nuestras vidas. 

Diversos criterios, un solo fin

Reconocer nuestro sentido trascendente como sujetos, permite tomar conciencia de nuestros pensamientos, palabras, acciones y omisiones como punto de partida para promover el crecimiento personal y asumir con una postura constructiva y dialógica que desincentive los ciclos de violencia, permitiéndonos ser actores en la construcción de una sociedad equitativa e inclusiva. 
Unidos somos más fuertes  
Como seres humanos cada día estamos en continuos cambios, tanto positivos como negativos, es evidente que para construir la paz debemos estar más unidos como comunidad, trasformar lo negativo en positivo despojándonos del rencor, odio y malos recuerdos.




Semillas de paz  
Los niños, futuro de nuestro país, llenos de bondad, de alegría, de honestidad, libertad, paz, de sueños e ilusiones, pero sobre todo de esperanza que les permita vivir y crecer en un mejor mañana,  buscando superar las adversidades de la vida con valor. 

El monstruo ataca de nuevo 

No dejará en paz la vida de las personas, siempre estará presenta para devorar los sueños y las ilusiones y sobre todo absorbiendo lo bueno que tienen en sus vidas, destruyendo hogares y todo lo que se atraviese en su camino,  se hace más grande con el pasar del tiempo y solo deja tristeza y desolación. 

El alcohol” 

Cuando se te nubla la vida  
Aparecen los problemas y sentimos que todo está perdido,  todo se nubla a nuestro alrededor, la violencia genera toda clase de daños, tristeza, desolación, deja una huella difícil de borrar en cada una de las personas que han tenido que enfrentar aquellas situaciones.
Las injusticias sociales y la falta de una verdadera democracia representativa arrebatan la felicidad de muchos. 

La luz de la esperanza 
Una nueva luz, una nueva esperanza que nos muestra que no todo está perdido, una nueva oportunidad para empezar, para levantarse y continuar, esa luz que nos recuerda que no importa que tantas cosas malas hayan pasado, tenemos que levantarnos y afrontar las situaciones con valentía. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foto voz Mery

Foto voz Misael