Foto voz Mery



Todavía puedo hacer grandes cosas 

 La cotidianidad transcurre al interior del (CBA), en donde los adultos mayores suelen tener las mismas rutinas diarias, levantarse, bañarse, tomar el sol y esperar que llegue la noche, sentados incluso en el mismo lugar porque son estigmatizados de que ya no pueden hacer nada por su edad, pero algunos rompen el estigma realizando manualidades, pintando dibujos y otras actividades que los ayudan hacer mas llevadera la instancia en ese lugar




Una verdadera amistad 

 
No recuerdo quien soy ni de dónde vengo, solo sé que estoy en un lugar donde me cuidan y velan por mis derechos, en especial hay una persona que se ha encargado de brindarme su amor y su amistad, me defiende de los demás, me sobre protege hasta el punto que ha dejado de vivir su vida por estar a mi lado 





Triste Soledad

El hogar es la prisión para los que no tenemos familia, ya que no podemos salir de allí ni a disfrutar las maravillas de la naturaleza, el anhelo de que lleguen nuestros familiares cada día se va desvaneciendo con el atardecer, la soledad se apodera de muchos de nosotros aquí, pero cada día nos levantamos con una esperanza de que lleguen personas caritativas y cambien la rutina de nuestro día 





Reconozco mis Emociones

 Que lindo saber cuales son mis emociones y los sentimientos que estas generan ante las situaciones presentadas, el control de mis emociones fortalece mi convivencia, evitando que se generen acciones de violencia entre todos.
La cultura se muestra como un tejido compuesto por medio de los símbolos que representan  las emociones 



Viviendo una nueva infancia 

No importa cuantos años  tengo, bailando y cantando, vuelvo a disfrutar esos momentos de la infancia,  ya que tengo la edad que quiero y siento, haciendo  lo que deseo, sin miedo al fracaso o lo desconocido, pues tengo la experiencia de los años vividos, donde dejo volar nuevamente la imaginación, disfrutando la vida como si fuera un niño nuevamente, en el que ese dolor y abandono  hacer que se convierta en una fortaleza de seguir luchando.



Pinto mi vida color esperanza


Mis manos son un instrumento que pinto para ponerle color a mi vida, para llenar mi vida y la de los otros de esperanza, porque todos necesitamos de todos y nos unimos a una sola lucha en la cual nos fortalece la esperanza de que mañana será un día mejor. 


Mis cabellos dorados 

 Mis cabellos blancos, es recuerdo de una hermosa vida vivida es un tesoro de memoria y sabiduría es una expresión de vanidad de un cuento de nostalgia, ya que son un  símbolo de pureza, siendo esta la ley de naturaleza, las que hacen mirar al cielo a Dios y su Grandeza








Un día mas para vivir 



Quiero  vivir cada día como si fuera el último, sin pensar que puede pasar en un mañana, ya que si el espíritu se mantiene joven, no hay vejez que valga, ya que he aprendido hallar sonrisas entre tanta gente triste, andar por los caminos sin huella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foto voz Jenny

Foto voz Misael